24.6.13

Brownie y calceta

El sábado me entró un arrebato entre maruja/arguiñano/abuela. Así que me dediqué a hacer una limpieza general, hacer un brownie y calcetar. Más tarde tuve que salir a tomar algo con amigos para que me recordaran que soy joven (es brooooma) Bueno, el brownie se me quemó (es lo que tiene cuando estás a tres conversaciones de whasapp, cada cual más interesante) aunque de sabor le hemos dado un notable.

Y en vista del éxito quiero compartir con vosotros la receta:

Brownie quemado de Mr.Wool

Ingredientes
125 gr de chocolate negro
125 gr de nueces
400 gr de azúcar
3 huevos
125 gr de harina
Además la receta que seguí ponía que se necesitaba mantequilla para untar el recipiente y 1 cucharada de extracto de vainilla. Yo lo hice sin esto y siguió siendo un brownie.

Preparación
1. Precalienta el horno a 180ºC
2. Funde el chocolate (aquí puedes elegir entre microondas y al baño maría, yo por supuesto elegí la más rápida, osease el microondas)
3. Corta las nueces en trozos grandes (paso que evitas si te compras las nueves ya peladas, ya que ese proceso de cortar las nueves lo han hecho ellas mismas con los golpes de la bolsa de la compra de camino a casa)
4. Incorpora el azúcar a la crema de chocolate.
5. Bate seguidamente los huevos uno a uno.
6. Incorpora la harina a la mezcla , para terminar añade las nueces.
7. Vierte la mezcla en una bandeja para el horno. Hornea durante 25 min (esto ya depende de cada horno, si lo llego a dejar 25 min sale calcinado) lo mejor es ir comprobando con un palillo/cuchillo/tenedor cómo va por dentro.
8. Dejar enfriar
9. Mi parte favorita: COMER

4 comentarios:

  1. Y la calceta???

    Gracias por la receta. Jamas prepare esto en microondas, siempre en el horno y de por si es riquisimo en el horno, suavesito y mojadito.
    Hummmmm, se me antojo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, la calceta fue después cuando esperaba a que se enfriara el brownie. A pesar de que se me quemara un poco, de sabor estaba decente. Ya nos contarás cómo te fue a ti

      Eliminar
    2. Te mande un regalo a tu correo para celebrar tu cumpleblog. A ver si esta por ahi o si no, seguro en el correo basura!

      Eliminar
    3. Si!! lo tengo, muchas gracias. Ahora mismo estoy preparando un post para finales de semana con las felicitaciones recibidas!

      Eliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?