20.2.14

Confesiones a una planta


Hoy me he desahogado con nuestro ficus, que ahí donde lo ves no da ningún problema y crece y crece sin parar. Le he contado cómo hace una semana una amiga me telefoneó para pedirme un gorro para una ocasión especial. Y yo feliz de la vida quise innovar y metí varias lanas de colores y apreté una barbaridad los puntos de los nervios. Mi impaciencia hizo que acabase el gorro como si no hubiese un mañana y al ponérmelo...¡ups, no entra! y no por cabezona sino por cabezota, por querer innovar sin hacer pruebas primero.

Me dije "Irene, no pasa nada, lo deshaces y santaspascuas" pues, de santaspascuas nada, me enfadé tanto que se me atascó la lana como si de la M30 se tratara, así que cogí unas tijeras e hice mi versión de Psicosis con ese pobre gorro.

Conclusión: gorro destrozado en la basura y un pedido urgente que atender. Con lo cual, cambio de planes, cambio de colores, cambio de formas geométricas y cambio de actitud. Y de repente me encontré confesándole esta historia a la planta con el gorro puesto.

M ojalá te guste porque sino me voy a tener que dedicar a otra cosa. Eso sí, espero que te llegue sano y salvo y que lo disfrutes bajo un frío polar (gélido).

6 comentarios:

  1. Qué casualidad, justo ayer leía en otro blog la importancia de hacer muestras de tensión, y lo leía justo después de comprobar que el bolero que me estoy haciendo es enoooooorme, lo voy a tener que deshacer y no quiero, pero eso me pasa por no hacer muestras... pobre gorro que terminó en la basura, a mí eso me da tanta pena que no soy capaz de hacerlo. Me hice un jersey hace un par de años, y por supuesto seguí el patrón sin muestra ni ná, y me quedó anchísimo (hago el punto muy flojo por lo que veo) pero corto (se me acabó la lana y no encontré más), y me había dado por juntar las partes a máquina... con lo cual imposible deshacerlo, así que ahí que me lo pongo, enorme pero corto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que esto nos servirá para que la próxima vez que hagamos un proyecto hagamos una muestra previa! jajajajaja

      Eliminar
  2. Las muestras son las mejores aliadas!!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que peco de lo mismo y más de una vez lo tejido he tenido que deshacerlo también por cabezota y no querer hacer una prueba... :)

    ResponderEliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?