12.12.12

¿Te atreves a soñar?

Hace tiempo que soy suscriptora de Oye Deb! y siempre que leo un post lo comento con Mr.Wool. También desde hace tiempo que me sorprendo con lo "borregos" que somos (en donde me incluyo) que nos acomodamos y en lugar de disfrutar del día a día sólo deseamos que pase la semana para liberarnos el fin de semana. Obviamente algo no funciona, y esto es algo que estoy intentando cambiar y que por esa misma razón nació Mr.Wool hace unos meses.

Esta semana Oye Deb! me ha sorprendido con un vídeo ASOMBROSO de inknowation. Se trata de un resumen de, me atrevería a decir, de todas nuestras vidas. Todos tenemos una zona de confort, una zona donde nos sentimos cómodos porque la conocemos y la asumimos como tal. Conocemos los atascos, las broncas de nuestros jefes, las riñas con nuestras parejas, todo ello al ser algo conocido forma parte de esa zona que llamamos de confort. 

Pero es que hay una zona de aprendizaje donde aprendemos idiomas, vemos países, nos enriquecemos con otras culturas, tenemos varios puntos de vista. Y hay a gente que esta zona de aprendizaje le apasiona y en cambio a otros les asusta porque está fuera de su zona de confort.

Y por último tenemos la zona de pánico esa de "No salgas de la zona de confort, ¿y si te va mal?" pero señores... ¿y si me va bien? esa zona de pánico se puede convertir en la zona mágica, en la zona de los retos donde no significa que no podamos retroceder a nuestra zona de confort. Y he aquí cuando nos encontramos con las dos tensiones: la emocional que no nos permite salir de la zona de confort por miedo a lo desconocido, y la creativa, la que nos permite avanzar, descubrir nuevas cosas y alcanzar nuestros sueños.

Me ha parecido un vídeo tan gráfico y tan explicativo que tengo que compartirlo con todos vosotros. Cierto es que a veces la teoría es más fácil que la práctica pero no me neguéis que no estamos cada vez más en un mundo pesimista y gris. Hay problemas, por supuesto, pero si nosotros no hacemos por cambiarlo nadie lo va a cambiar.

Resumiendo, CREE EN TÍ.


Y hasta aquí el tema filosófico del día. Ya sabemos que no tiene nada que ver con las lanas, o sí. Porque para Irene las lanas son su zona de aprendizaje, lo que le saca de la rutina, lo que le hace aprender nuevas técnicas, nuevos lugares. ¿En qué zona os encontráis vosotros en estos momentos?

6 comentarios:

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?