2.5.13

Punto calado. Y punto

El otro día nuestra amiga Rebeca de debocados me decía por Instagram, al ver el jersey en el que me he aventurado, que era incapaz de que le saliese el punto calado, que algo estaba haciendo mal pero que no sabía qué.

Pues me he animado y he decidido intentar explicaros (para las que no lo sabéis) el punto calado. Antes de empezar dar las gracias a El hombre tostada por las fotografías y por favor, tened compasión de mi que soy muy mala explicando y no os metáis con mis manos que están horribles...Allá vamos









1. Pasamos el primer punto sin tejer
2. Pasamos el hilo por delante de la labor
3 y 4 y 5. Tejemos dos puntos juntos
6. De manera que, aunque hayamos pasado dos puntos juntos en la aguja, quedan dos puntos y la labor sigue teniendo el mismo número de puntos (uys que trabalenguas) de ahí que sea tan importante pasar el hilo por delante de la labor (punto 2)

3 comentarios:

  1. Muero de amor.. El Hombre Tostada es una machine y para mí tus manos son milagrosas. Porque a tí te sale ese punto y a mí no!!!! aarrgghhhh!!! Pero eso se va a acabar a partir de hoy.. JOJOJOJOJO!!! (o eso espero..)

    Muchas gracias cachorrona.. me ha hecho ilu!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Oiiiis que lio de tecnologías... El comentario anterior lo he borrado xq es mío y quería responder con mr.Wool pero la lié parda ( q aqui no se censura a nadie) pues eso Rebeca, ánimo y ya nos irás informando!

      Eliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?