17.9.13

17.09.13


Este verano Mr.Wool y P, en una cena de juntanza veraniega, hablaron de muchas cosas. Y una de ellas fue: la masa madre. No os penséis que estoy hablando de Hulk o algo así, no. Mr.Wool quería hacer masa madre para poder hacer pan en casa. Y así lo hizo. Es barato: solo se necesita agua y harina pero es muy latoso. Así que la receta de Mr.Wool de hoy va para aquellos pacientes (entre los que no me incluyo)

Masa madre para pan
Ingredientes: harina integral de centeno y agua (tiene que ser integral, porque sino no tiene "bichitos")
Preparación: Día 1. mezclaremos en un bote la misma cantidad de agua que de harina y dejamos reposar. Día 2. Después de 24 horas observar el bote, si veis un liquidillo marrón flotando sobre la superficie es que la cosa va bien. Tiramos la mitad de la masa y volvemos a rellenar con agua y harina como el día anterior. Mezclamos y dejamos reposar. Día 3. Después de 24 horas la masa debería haber hinchado y tener un montón de burbujas (lo que significa que hay vida) Volvemos a desechar la mitad de la masa y volvemos a rellenar con la misma cantidad de agua y harina. Mezclamos y dejamos reposar. Día 4. ¡Por fin! después de 24 horas veremos que la masa se ha hinchado y casi rebosa el bote, señores, pues eso es la masa madre.

¿Veis cómo era necesario tener paciencia? Podéis ampliar información pinchando aquí. De todas maneras os dejo con una bonita foto del primer pan de Mr.Wool, delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?