12.3.14

4 Cafeterías para viajar con un ovillo debajo del brazo

Viajar, tejer y café. Que bonita combinación. Aquí os traemos varias cafeterías desperdigadas por el mundo, donde perderéis la cabeza con tanto ovillo. Un post lleno de bonitismo por doquier.

Teté Café Costura

Teté Café Costura (Madrid): Empezamos por territorio nacional. Aunque está enfocado a la costura, es un nuevo concepto creativo que me encanta. Está situado en el Barrio de las Letras de Madrid.

The Knit Cafe
Uno de los que más adeptos tenía era el Café Knit New York, que incluso los viernes hacían quedadas varoniles para calcetar. He estado indagando y creo que ha cerrado (no sé si recientemente o hace mucho, por desgracia no conozco New York) Si alguien lo supiera/supiese os agradecería que lo comentara.

The Knit Cafe (Toronto): es una de las cafeterías más "conocidas" y de las primeras, está en Canadá. En su página podrás ver el calendario de cursos (por si te pilla a mano), su blog y una tienda online.

Drink, Shop and Do

Drink, Shop and Do (Londres): solamente por su nombre ya me ha robado el corazón (bebe, compra y hazlo) Es un espacio tipo "cafeteria" durante el día y "bar" por la noche (o eso es lo que nos indican en su web) Se puede decir que es un sitio todoterreno, pero si voy a Londres (que no lo tengo previsto, de momento) pasearé mis agujas por allí.
Novelaria, Brasil

Novelaria (Brasil): este knit café abrió sus puertas en el 2011, tiene una pequeña tienda donde puedes comprar las lanas que quieras (tienen lanas argentinas) para más tarde poder degustar un café mientras se calceta en buena compañía (también disponen de carta de vinos, pero no sé cómo saldrán los proyectos con una copita de vino de más...) También realizan cursos.

Dicen que esto de los Knit Café está de "moda" y que sus inicios fueron en el 2002 en el Knit Cafe de West Hollywood (California). He estado buscando y este lugar también me aparece como cerrado (curioso) Moda o no, a mí me parecen unos sitios preciosos.

Y vosotros ¿iríais a calcetar a sitios como estos?





9 comentarios:

  1. Me encantan! Que pena que ninguno me pille cerca!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dan ganas de ir a todos! Lo apuntaremos en propósitos de este año!

      Eliminar
  2. Esto sí que es turismo lanar!!!! Quien pudiera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, deberían crear una nueva forma de viaje (como el termalismo pero lanar) seguro que tiene muchos adeptos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!! seguiremos buscando sitios por el territorio nacional para completar la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Supongo que este tipo de negocio está en auge, pero no os podéis imaginar lo difícil que ha sido encontrar referencias!!

      Eliminar
  4. Te digo ya por experiencia que los proyectos tejeriles con una copa de vino salen requetebién!! Me ha gustado el post porque no sabía que existían este tipo de locales, y me ha hecho recordar cuando mis dos grandes amigas planeaban abrir una cafetería-frutería... no tiene mucho que ver la fruta y verdura con las labores tejeriles, pero ya que podías comprar lechuga y tomarte un café, seguro que también habrían acabado acogiendo mis lanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!! Fruteria+café! Sin lugar a duda un éxito. Con el poco tiempo que se tiene a día de hoy lo mejor es concentrar todo en un único espacio! Dile a tus amigas que si ofrecen unos batidos de su propia frutería (donde tú elijas la fruta) sería estupendo! Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. ¡Qué buenos sitios! Ya tengo anotado en mi lista de sitios a los que ir en Londres la opción que nos has enseñado. Voy a ir este verano, así que sí, sin lugar a dudas, yo me pongo a calcetar en cualquiera de ellos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?