28.7.14

6 planes para tejer en Agosto

Llega agosto, y con agosto las vacaciones. Pero a mí me da igual, sigo calcetando, sobre todo cuando veo las noticias, porque se me revuelve el estómago de tantas desgracias que hay que calceto sin parar como si de esa manera pudiese traer la paz en el mundo. Si eres como yo, de las que no cierra el chiringuito a pesar de estar en agosto no te pierdas este post: 6 planes para tejer en Agosto.

visto aquí
Plan nº 1: La playa. Como no podía ser de otra manera. Alguno de vosotros pensará "pero con el calor que hace como es capaz" pues muy sencillo, espero que lleguen las 18.00 o 19.00 de la tarde, me siento en mi silla (si señores, porque las sillas no sólo son para los viejos) y saco mis agujas mientras escucho y admiro el mar.

Plan nº 2. La piscina. No nos engañemos, me considero "carne de piscina" porque al mar le tengo mucho respeto así que para refrescarme prefiero la pisci. Y no dudo en sentarme en el bordillo a remojar los pies mientras cojo mis agujas. En este apartado haré hincapié en que es preferible no sacar las agujas en hora punto. Esto quiere decir la hora de la merienda de los niños, donde todas las madres los persiguen con el bocata y el plátano y los niños no paran de tirarse en bomba o en la aglomeración previa a la comida, cuando los padres están tomándose sus cañas de aperitivo y los niños están revolucionados porque se tienen que subir a casa a comer y quieren aprovechas hasta la última gota de agua.

Casa Felisa en Santiago de Compostela. Visto aquí
Plan nº3. En una terraza. Siempre he dicho que me encantaría tener una terraza en mi casa. No tengo grandes pretensiones, con una silla una mesa y una zona para el huerto urbano me llega. Mientras no llega ese momento me siento en terrazas  de la ciudad (a poder ser alejadas del bullicio y con buenas vistas) para calcetar con una coca-cola (siempre con hielo y limón, por supuesto)


Plan nº 4: Los medios de transporte. Y como en el verano nos desplazamos (ya sea para ir a la playa, a ver a los abuelos, a los suegros, a pasar unas mini o maxi vacaciones o si te vas de crucero) los medios de transporte son idóneos para ir adelantando nuestros proyectos. Por el bien común yo debo evitar los coches, buses o barcos porque si hace poco vomité en el Mar Ártico a una ballena...imaginaros lo que me puede pasar en un coche, bus, barco o derivado. El avión también lo descarto porque siento una obligación de estar atenta a todo por si en un momento dado el piloto me pide ayuda (de momento no he hecho un viaje de más de 5 horas en avión, pero no me quiero imaginar la tensión en un vuelo de larga distancia) En definitiva, que sólo me queda el tren, un lugar estupendo para calcetar.

Parque de la Alameda. Santiago de Compostela. Visto aquí
Plan nº 5: En un parque. Aquellos que vivimos en una ciudad sin playa los parques son una alternativa para los días agobiantes de calor. Sentarse en la hierba bajo la sombra de algún árbol. Con una manta/toalla, algo de beber y un tronco para apoyar la espalda es suficiente.

Plan nº 6: En un hotel. Esto es para aquellos que se van de viaje. El mejor momento para mí es ese momento en que llegas exhausta de un día de pateada por la ciudad, te limpias/duchas para revivir después de semejante día intenso y te sientas encima de la cama a programar el día siguiente. Un buen momento para calcetar y desconectar.

Como veis no será por sitios. Espero que los que tengáis vacaciones lo paséis genial y los que no tengáis aprovechéis cada minuto de tiempo libre. Que la vida son dos días. En septiembre quiero ver todo lo que hayáis hecho (me sirve por twitter, instagram, gmail, facebook o pinterest) Septiembre será un mes con muuuuchos cambios en todos los ámbitos.

7 comentarios:

  1. Yo estoy retomando el tejer, porque justo ahora es cuando tengo algo de tiempo, así que me da igual el calor y todo lo que me echen :)

    ResponderEliminar
  2. Todos los sitios que has nombrado me parecen perfectos para tejer!! (qué sitio no lo es, verdad?). Yo he tejido hasta en el coche, conduciendo otra persona, claro, jejeje. Y en el bus desde mi pueblo a la ciudad cuando estaba en la universidad, y en bares, y a veces hasta en clase... El único sitio donde no he podido ha sido en avión, porque no me fío de que me vayan a echar las agujas para atrás en el control de seguridad, y le tengo mucho cariño a todas mis agujas, sean buenas o no, así que me aguanto, aunque me encantaría poder relajarme en el avión porque me da miedo volar (y viviendo en Inglaterra no tengo otra manera igual de rápida de ir de visita a mi casa), y lo paso fatal. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé el otro día las agujas KnitPro y pasé todo el vuelo tejiendo tan panchis, también me llevé un portátil con series y se me pasó el vuelvo rapidito... Besotes!

      Eliminar
  3. Di que sí, en verano también se teje (y mucho, en mi caso). Lo veo la época perfecta para preparar las cositas que llevaré en invierno y no ir con prisas luego :P

    Lo único que no hago es tejer en la playa y mira que vivo en Alicante, jajaja, más que nada por la arena, ¡no quiero que se meta por todas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! pues acabamos de volver de pasar unos días en San Juan de Alicante! La verdad es que allí no suelo bajar las agujas, las reservo para playas de aquí (Galicia) donde al final de la tarde tienes que ponerte una sudadera o la toalla por encima. Es un placer tejer mirando el mar!

      Eliminar
  4. Añado sitios donde yo tejo y se puede tejer perfectamente... en las salas de espera de clínicas, en el hospital cuando te toca acompañar a algún enfermo, cuando tengo que esperar a que mis hijas salgan de alguna actividad y en un banco de la calle sin más... cualquier sitio es bueno para tejer...

    ResponderEliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?