24.2.14

Escuela lanera


Este Domingo fue la primera quedada de "Galleguiñas tejedoras" y descubrí que esto del mundo lanil es una droga. ¡Una vez que te meten el gusanillo es un no parar! Estuvimos durante casi dos horas hablando de lanas y pude descubrir que Nati, Idoia, Olalla y Marta son unas eruditas en este mundillo y yo una ignorante. Así que he decidido varias cosas: que cada vez que quede con ellas me llevaré un bloc de notas para atender a la masterclass y que he de ponerme un poco al día de todo este mundo apasionante. 

Hoy empezaré por las lanas, ya que conozco muy poquitas, y supongo que como yo habrá bastantes lectoras (o no) Nunca pongo qué lanas utilizo y me he dado cuenta de que es un error (mea culpa) Ayer después de la quedada, me fui de compras virtuales y estas son mis nuevas adquisiciones:

Drops Fabel: es una lana muy agradable al tacto, que puede ser usada para un montón de piezas de calceta (incluyendo para niños y para bebé) Está compuesta por 75% de lana superlavable y 25% de poliamida. Estos ovillos que he comprado son de 50 gr y es recomendable utilizar las agujas de 2.5 mm. He comprado varios ovillos en azul, gris y borgoña.

Drops Big Fabel: es una lana muy suave y confortable. La diferencia con la anterior es que es más gruesa y viene en ovillos de 100 gr. Es muy versátil y tiene unos colores preciosísimos. Está tratada Superwash, o lo que es lo mismo, se puede lavar en lavadora y es fácil de mantener. Me he decantado por un color gris, que me va con absolutamente todo. La composición es igual que la anterior 75% de lana y 25% de poliamida.

Phildar Partner 3.5 Camel: esta lana se adecua a un montón de piezas . El ovillo es de 50 gr. y está compuesta de 25% de lana, 25% de arílico y 50% de polyamida. Las agujas recomendadas son de 3.5

Phildar Frimas Coral: Aproveché una oferta de 4 ovillos con muy buena rebaja. Es una lana natural compuesta de 50% de lana y 50% algodón y viene en ovillos de 50 gr. Recomendadas para agujas del 5.5-6.

Como veis me he puesto las botas. Nunca había pensado en la importancia de conocer un poco en profundidad el material que utilizas, y después de esta mini juntanza me he dado cuenta de que sí es muy importante. Así que a partir de hoy trabajaré en un apartado que se llame "Escuela lanera" para ir aportando poco a poco cosas.

Y por supuesto necesito de vuestra sabiduría, saber qué lanas os gustan más, para qué cosas utilizáis unas y para qué otras, con qué agujas estáis más cómodos o en qué tiendas compráis. 




8 comentarios:

  1. El último proyecto que he tejido ha sido con Drops Fabel, y es una lana absolutamente recomendable, bueno, como todas las de Drops, Rowan, SMC, y más asequible Phildar que son absolutamente maravillosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de recibir las Phildar y me he quedado encantada!!! Muchas gracias por tu comentario Belén!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada. Nunca está de más aprender sobre lanas que no conocemos. En general las Drops a mí también me gustan mucho. Y las Phildar que usé, también.

    Un saludo!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!! Como decía mi abuelo... el saber no ocupa lugar!

      Eliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?