7.4.14

Ponte cómodo, cojines para este verano


A pesar de que el resto del país está con temperaturas veraniegas y gafas de sol (porque Lorenzo les visita de vez en cuando...) aquí no para de llover. Tiene su encanto, pero oye, me vendría mejor haber sabido que la primavera se iba a retrasar (a pesar de esos días primaverales que tuvimos) De esa manera, seguiría con mis labores laneras y no me pasaría al algodón y trapillo (más propios del verano)

Pero lo hecho, hecho está. Así que hoy os presento mis dos nuevos cojines. Uno de ellos con algodón de colores pastel  (y una lana acrílica por el medio, de color azul, porque no me quedaba otra) y un cojín de trapillo de rayas gris y blanco, que es muy "navy" para el verano.


Esta vez he dejado la creatividad a un lado y he seguido dos patrones:

1. Cojín de rayas: hace tiempo me compré un libro la-mar-de-bonito. De esos que te enamoras de la portada y te quedas prendida de sus fotos. Se trata de Punto Fácil un libro con 20 proyectos que van desde el más sencillo a los más complicados.

Material utilizado
Algodón Pima 100% salmón
Algodón Pima 100% crudo
Algodón Pima 100% amarillo claro
Algodón (de no me acuerdo, sólo me acuerdo de que lo compré en Feito A Man, una tienda preciosa de Santiago de Compostela)
Lana acrílica azul
Agujas del 3 y del 4
Marcadores 
Aguja Lanera
Botones

Puntos utilizados: punto elástico 1x1 y punto jersey.




2. Cojín de trapillo: es curioso, tenía esta bobina de trapillo desde hacía un año y cuando me llegó una Newsletter de We Are Knitters de "patrón gratis" con este patrón de funda de cojín con trapillo.

Material utilizado
Trapillo gris y blanco
Agujas 15 mm
Aguja lanera

Puntos utilizados: punto trigo

Y así a lo tonto, ya he cambiado la decoración otoño-invierno del salón por primavera-verano. Eso sí, las mantas seguirán en su cesta muy cerca del sofá, que este tiempo me está volviendo loca...

1 comentario:

  1. Me has dado una idea y en breve voy a hacer algún cojín de punto, que tengo varios patrones...

    ResponderEliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?