3.9.12

Amigurumi

Amigurumis de Ravelry, Craftyiscool, Bnice2mice y Folksy.
Me sentí muy tonta la primera vez que leí este término y ahora resulta que cada día veo más y más y me parecen adorables. El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Normalmente toman forma de animales pero he encontrado figuras de todo tipo, formas y colores.

También puedes ver más Amigurumis en nuestra sección de Pinterest, pinchando aquí.

Puedes encontrarlo en Ravelry
Son una antigua tradición artesana de Japón y dicen que además de ser una figura decorativa, cada amigurimi posee un "alma" que lo convierte en un amigo muy especial de su dueño, que le proporciona protección y consuelo a lo largo de su vida.

De momento sólo me atrevo con las mantas pero ¡ qué envidia me da la gente que sabe hacer estas preciosidades! ¿Seré capaz de aprender algún día?



10 comentarios:

  1. Ay los amigurumis son geniales, he visto algunos de tricot también hermosos. Hay gente que hace cada cosa más loca...en el internet te encuentras montonal, ya hice alguna vez un ratón chico pero a ver si algún día nos animamos a explorar algo más ¿no? Estaría bien organizar un CAL o encontrar alguno. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea! pero yo creo que debería empezar por lo más simple, que cada vez estoy más convencida de que soy un poco torpe para esto de las labores!

    ResponderEliminar
  3. No sé que tienen estos monstruitos que me los comería ! Los amigurimis son geniales...
    Bss y encantada de conocerte,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, muchas gracias!! ahora mismo me pasa por Casa de Tía Gretel!!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. A que si? lo malo es que quiero aprender y no tengo tiempo!!! oiiiis

      Eliminar
  6. Estos bichitos tienen su que se yo! Estoy segura que podrías, no tienen gran ciencia y podrías comenzar con uno chiquito y sencillo!!

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! muchas gracias por tus ánimos! La verdad es que tengo un montón de ganas de aprender (de hecho ya he cogido a mi suegra por banda para que me enseñe, porque mi abuela está lejos que sino...)Lo que me falta es tiempo! Pero en cuanto haga cositas aquí las veréis!

      Eliminar
  7. Qué cosita más linda, ¿dónde puedo conseguir el patroncito? os estaría muy agradecida, quiero hacer alguna plantita y esta me encantó

    Os dejo mi mail por si acaso ana_fenix@yahoo.es

    Gracias muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Whillow, muchas gracias! Mira no sé si hay patrones de todos, tienes el nombre de los sitios de donde saqué las fotografías debajo de cada foto (puedes pinchar encima de la palabra y ya te lleva a la página) Algunos son de Ravelry y en ese caso tendrías que registrarte (pero vale la pena porque hay muchos patrones gratis)

      Saludos

      Eliminar

Bla bla bla, ¿quieres comentar algo?